Si el lanzamiento de "The endless river", el último álbum publicado por Pink Floyd en 2014, logró esperanzar a los fánaticos del grupo sobre el reencuentro entre Roger Waters y David Gilmour para volver a tocar como banda, el multiinstrumentista y cerebro creativo del conjunto terminó por darle un portazo a la idea.
David Gilmour dijo a la publicación Classic Rock Magazine que "he estado 48 años en Pink Floyd y ya he terminado con ello".
"Y esos años que hoy se consideran como nuestro apogeo eran 95 por ciento musicalmente satisfactorios y alegres y lleno de diversión y risas. Ciertamente, no quiero dejar que el otro cinco por ciento de mi visión ensucie lo que fue un largo y fantástico tiempo juntos", agregó el guitarrista, que considera una "falsedad" juntarse con los dos integrantes vivos de Pink Floyd.
David Gilmour se apronta a lanzar "Rattle that lock", su nuevo álbum de estudio con fecha para el 18 de septiembre, y que podría traerlo a Chile como parte de una posible gira sudamericana, según publican medios argentinos.