No está conforme con la nueva generación de artistas. El líder de la banda “Blur”, Damon Albarn, cuestionó públicamente a los cantantes de la actualidad por la falta de discurso en sus canciones y discos.
En declaraciones entregadas al diario “The Sunday Times”, Albarn afirmó que “los jóvenes artistas generalmente hablan de ellos mismos, no hablan de lo que está pasando allá afuera, es la generación selfie”.
Antes este panorama, el cantautor plantea si la música de hoy en día “dice algo”, destacando que las letras de las agrupaciones y artistas que está protagonizando la escena musical actual deberían hablar más sobre la sociedad y la política.
“Qué es lo que están diciendo. No oigo otra cosa que: ‘Esto es lo que siento’, lo cual es una parte importante de la composición de canciones, pero estamos hablando en el contexto de las elecciones y ellos no tienen nada que ver con eso”, expresó.
Hay que recordar que la banda que integra Albarn lanzará este año su octavo disco de estudio, “The Magic Whip”. Se tratará de su primer álbum desde “Think Tank”, puesto a la venta en 2003.