Gracias a sagas como "Rocky" y "Rambo" es uno de los nombres legendarios de la industria de Hollywood de las últimas décadas, pero su trabajo no necesariamente ha estado ligado a la buena crítica y al éxito de sus cintas a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, a sus 69 años de edad, la carrera de Sylvester Stallone ha tenido un "revival" único.
Es que gracias a la última película de la saga de "Rocky", "Creed", Stallone ha vuelto a estar en lo alto del mundo del cine.
La cinta, que se estrenará en Chile el jueves 18 de febrero bajo el nombre de "Creed: corazón de campeón", muestra a "Adonis Johnson" (Michael B. Jordan), quien no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados "Apollo Creed", el cual falleció antes de que él naciera. No obstante, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que se pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y "Rocky Balboa" (Sylvester Stallone).
Una vez allí, "Adonis" busca a "Rocky" y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, "Rocky" ve en "Adonis" la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.
Stallone ha sido elogiado por este "Rocky" maduro, a tal punto que luego de casi 30 años, su nombre volvió a aparecer en el listado de los premios más importantes de la industria del cine: los Globos de Oro y los Oscar.
Es así como el pasado domingo, Sylvester se alzó con el galardón en el Golden Globes Awards a Mejor Actor de Reparto, mientras que este jueves fue nominado a Mejor Actor Secundario en los Oscar, los cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de febrero.
Sylvester Stallone había estado nominado en 1977 a ambos premios, a los Globos de Oro y los Oscar, y en las mismas categorías en ambos casos, Mejor Actor Principal y Mejor Guión por "Rocky". Sin embargo, no se quedó con ningún reconocimiento, por lo que lo que está viviendo este 2016 es bien especial. Por primera vez en su carrera obtuvo un Golden Globe y también en febrero podría tener su primer Oscar.
En su categoría, el actor compite con Christian Bale (por "La gran apuesta"), Tom Hardy (por "Revenant: El renacido"), Mark Ruffalo (por "En primera plana") y Mark Rylance (por "Puente de espías").
REVISA AQUÍ TODOS LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS OSCAR 2016