¿Cómo es que Johnny Depp quedó en la ruina a pesar de ganar 35 millones de dólares por película?
Johnny Depp es uno de los actores de primera línea de Hollywood, desde que en 1990 cautivara con su rol central en la película "El joven manos de tijeras". Desde ahí partió una carrera que lo llevó a cobrar no menos de 20 millones de dólares por película. De hecho, por ejemplo, por hacer la cuarta parte de "Piratas del Caribe" le pagaron 35 millones de dólares.
Sin embargo, y a pesar de esas cifras, hoy el galán de cine enfrenta una severa crisis económica, en la que hay dos versiones: la de él y la de The Management Group (TMG), la firma de los abogados Robert y Joel Mandel que administraron sus negocios desde 1999. Entre ellos hoy, incluso, hay una gran disputa legal.
Depp demandó a sus ex administradores, que a su vez lo demandaron a él y revelaron una exótica historia de lujos y gastos millonarios. Todo esto ha sido detallado por Vanity Fair.
¿Estafado o una vida de excesos?
Johnny argumenta, gracias a los peritos contables que contrató su nuevo administrador, Ed White, que los hermanos Mandel cometieron una serie de irregularidades con sus finanzas, como hacer pagos en nombre de él sin su conocimiento (por más de 10 millones de dólares) o pagar impuestos tarde y con cargos por demora, además, de endeudarlo a una tasa de interés altísima.
Dentro de eso, el actor estadounidense pide 25 millones de dólares en compensación por "daños debido a negligencia, fraude, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de obligación fiduciaria", entre otros cargos.
El actor no llegó a un acuerdo con sus ex administradores, y en enero habrá un juicio público.
Por su parte, TMG detalla que advirtió varias veces a Depp sobre "su estilo de vida egoísta, temerario e irresponsable", pero que la estrella se negó a abandonarlo.
Es así como describe gastos fijos, entre muchos otros, de 2 millones de dólares por mes, 40 empleados, 14 propiedades, 70 guitarras de colección, un funeral de 5 millones de dólares para su amigo Hunter S. Thompson y un divorcio de 7 millones de dólares de Amber Heard.
A raíz de lo anterior, los ex administradores del protagonista de "Alicia a través del espejo" piden USD 560.000 en daños y una declaración legal que diga: "Depp causó su propia devastación financiera".
A lo largo de su carrera, Johnny acumula una fortuna de 650 millones de dólares y, según TMG, para costear su estilo de vida se le pidió no ganar menos de 60 millones de dólares al año. Dentro de sus lujos especiales destacan la posesión de un castillo en Francia y la compra de 4 islas en Bahamas, avaluadas en más de 3 millones de dólares. Para llegar a estas islas compró un yate que le costó 8 millones de dólares y desembolsó 8 millones más en reacondicionarlo, el cual, en todo caso, en 2013 debió vender producto de que las deudas lo empezaban a acechar y el calvario de su cuenta corriente se tomaría el guión de su vida.
Hoy las preguntas que todos se hacen son las siguientes: ¿Johnny Depp fue estafado por sus ex administradores o él hizo un mal uso de su fortuna? ¿Qué versión creer: la de él o la de TMG? En enero de 2018 todo eso quedará zanjado en un juicio.