Los agentes de la DEA, Javier Peña (Pedro Pascal) y Steve Murphy (Boyd Holbrook), ya cumplieron con su misión de desbaratar los carteles de la droga de Medellín y Cali, encabezados por Pablo Escobar (Wagner Moura) y los hermanos Rodríguez Orejuela, respectivamente.
Así, "Narcos" reinicia como una nueva serie original.
Este miércoles, Netflix hizo el anuncio de "Narcos: México", su nuevo proyecto derivado, que estará protagonizada por Michael Peña y Diego Luna, liberando las primeras imágenes de sus dos rostros principales.
La ficción de la firma de streaming explorará los orígenes de la guerra moderna contra las drogas volviendo a sus raíces, comenzando en un momento en que el mundo mexicano del tráfico era una confederación desorganizada y perdida de cultivadores y traficantes independientes.
"Narcos: México" mostrará el surgimiento del Cartel de Guadalajara en la década de 1980 cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio. Cuando el agente de la DEA, Kiki Camarena (Michael Peña) traslada a su esposa y a su pequeño hijo de California a Guadalajara para asumir un nuevo cargo, rápidamente se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que nunca hubiera imaginado.
Mientras Kiki recolecta inteligencia de Félix y se inmerse más en su misión, se desarrolla una trágica cadena de eventos afectando el tráfico de las drogas y la guerra en su contra en los años por venir.
"Narcos: México" se estrena a nivel mundial en 2018. La actriz chilena Fernanda Urrejola es parte del casting.