10 casos: cómo el ser coach pasó a ser la nueva pasión de los cantantes
En los últimos años, el mundo de la televisión, a nivel mundial, se ha dejado seducir por los programas buscatalentos, principalmente de cantantes. Y en todos en ellos, en especial en el formato de The Voice, grandes nombres del mundo de la música han pasado a destacar como jurados o coaches. He aquí un listado de 10 de ellos.
Ricky Martin
Entre 2013 y 2014, el intérprete de Disparo al Corazón fue coach de dos temporadas de La Voz Australia. Posteriormente cumplió la misma labor en La Voz México y ahora se prepara para sumarse al espacio La Banda en Estados Unidos. Allí se buscará a la mejor banda de Latinoamérica.
Laura Pausini
La cantante italiana se sumó a las versiones en España y México de La Voz. Este 2015 seguirá en este tipo de programas como parte de La Banda en Estados Unidos.
David Bisbal
El artista español fue coach de La Voz España y también de La Voz México. Últimamente amplió el registro de este tipo de espacios y llegó a la versión infantil de The Voice en su país natal, La Voz Kids.
Alejandro Sanz
El ídolo hispano fue parte de la primera temporada de La Voz México y también recientemente sobresalió en La Voz España. Este 2015, además, estará en La Banda en Estados Unidos.
José Luis Rodríguez
El "Puma" ha destacado como coach en las versiones de La Voz en Perú y Argentina. En Chile, en 2011, estuvo en The X Factor.
Paulina Rubio
La llamada Chica Dorada fue coach de La Voz México y también llegó al formato de niños de La Voz en Estados Unidos, La Voz Kids.
Ricardo Montaner
Quien animara el Festival de Viña del Mar 2005 ha sido parte de La Voz Colombia y del programa Idol, de Puerto Rico.
Fanny Lu
La intérprete de Tú No Eres Para Mí ha estado en varios formatos buscatalentos de su país, Colombia: Pequeños Gigantes 2, La Voz y La Voz Kids.
Nicole
La cantante chilena fue jurado de todas las temporadas de Mi Nombre Es y este 2015 se ha lucido en The Voice Chile.
Luis Fonsi
El cantante puertorriqueño fue asesor en La Voz Colombia, por ejemplo, y ahora es uno de los coaches más llamativos de The Voice Chile. Según comenta, este tipo de programas le gustan "porque te permite trabajar con grandes talentos, con muchos jóvenes que tienen mucho que decir a través de sus voces y tú finalmente pasas a ser parte de eso".