Varias son las canciones que marcaron la vida de Lemmy Kilmister, que falleció el lunes pasado a raíz de un cáncer extremadamente agresivo, pero es sin duda su etapa en Motörhead la más exitosa y recordada por los fanáticos del metal
Acá recopilamos las más emblemáticas.
Motorhead (1977)
Tras su participación en diferentes bandas, Lemmy forma en 1975 Bastard, quien pasaría a llamarse Motörhead. Con esta canción cargada a un sonido más punk se dio inicio a una carrera llena de éxitos.
Ace of Spades (1980)
Es uno de los himnos del metal más importante de todos los tiempos, con muchos covers a su haber. Para varios es la mejor canción de la banda.
Killed by Death (1982)
La voz de Lemmy en su máxima expresión y un grito desenfrando que empezó a definir la banda.
Hellraiser (1992)
Definidada como una de las canciones más comerciales del grupo, Hellraiser fue escrita por Kilmister junto a Zakk Wydeen y Ozzy Osbourne, la cual finalmente fue grabada para el décimo álbum "March or Die".
Born to Raise Hell (1994)
Ice-T presta su colabaración en un obra que fue utilizada en la película "Airheads", donde Lemmy hace una corta aparición.
Bonus:
The Game (2001)
Es en el 2001 donde Kilmister comienza una estrecha relación con la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE). Su primera obra se titula The Game y va dedicada a Triple H. Los expertos en wrestling la definen como una pieza de culto dentro del negocio.
LEE TAMBIÉN:
Recordando a Lemmy Kilmister: Revive el show que Motörhead dio en Chile en 2011
La conexión de Lemmy de Motörhead con la WWE
El mundo del rock despide al fallecido Lemmy Kilmister