Cantante Chris Brown enfrenta demanda por agresión sexual
AFP/T13
El cantante Chris Brown fue demandado este miércoles en Los Ángeles por una mujer que asegura fue violada en la casa de la estrella de hip-hop.
En la demanda, a la que tuvo acceso AFP, la mujer asegura fue agredida por el también rapero y amigo de Brown, Lowell Grissom (Young Lo), que la violó en dos oportunidades, y por una mujer quien también la habría violentado sexualmente.
La demanda, introducida en la justicia civil, alega que hubo agresión sexual, violación de derechos civiles, por lo que se exige un pago no especificado por daños compensatorios y punitivos.
La mujer, cuya identidad fue protegida, fue acompañada de una amiga a un concierto de Brown el 23 de febrero de 2017 en un club en West Hollywood. En esa oportunidad habrían conocido a los demandados. Además, aseguran que posteriormente les privaron de su celular.
En la residencia, precisó la demanda, el ganador del Grammy repartió cocaína, éxtasis y marihuana a los invitados, además de alcohol. A ella le dio una píldora con un polvo blanco que le garantizaba "un buen rato", pero la mujer aseguró no la tomó porque sospechaba que era precisamente para hacerla más vulnerable sexualmente.
La víctima dijo también que vio varias armas en la casa y que el cantante de 29 años llevaba una pistola en la cintura.
En un momento de la noche, la mujer terminó en una habitación, donde Brown ordenó a Grissom bloquear la puerta con un sofá.
Puso en un televisor pornografía a alto volumen en un ambiente "hipersexual" en el que otras mujeres estaban teniendo sexo con ambos.
"La demandante se rehusó a desvestirse y siempre dejó claro que no quería tener ningún encuentro sexual con nadie", indica la demanda.
Grissom la violó dos veces: la primera en esa habitación donde fue a tomar un baño; y luego en el cuarto de la lavandería, mientras esperaba el taxi que llamó cuando finalmente recibió su teléfono de vuelta.
El cantante ha tenido varios encontronazos con la ley. Fue condenado en 2009 por agredir a su colega Rihanna, entonces su novia, que ese año no pudo ir al Grammy. En 2016, fue arrestado e imputado por una agresión con arma letal.