Bryan Cranston cumple 60 años: Cinco datos singulares que marcan la vida del actor
Un 7 de marzo de 1956 nació en Canoga Park (Los Angeles, California), Bryan Cranston, actor que a sus 60 años que cumple hoy ha logrado alzarse fuertemente en el mundo de la actuación televisiva y cinematográfica.
Uno de sus primeros papeles importantes y con el que traspasó fronteras fue "Hal Wilkerson", el padre de "Malcolm", la serie del mismo nombre y la cual Canal 13 emite los fines de semana.
Sin embargo, su consolidación vendría de la mano de "Walter White" en la serie "Breaking Bad", un profesor de química con problemas económicos y al cual le diagnostican un severo cáncer de pulmón. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia, comienza a cocinar y vender metanfetamina junto con "Jesse Pinkman" (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo.
La producción fue todo un éxito, teniendo cinco temporadas entre 2008 y 2013, logrando importantes premios y dejando a Cranston en lo alto de la industria audiovisual.
Y este 2016, el actor celebra seis décadas de existencia y lo hace en un gran momento: por primera vez fue nominado a los Premios Oscar. Compitió en la categoría de Mejor Actor Protagónico por su personaje en "Trumbo". Y si bien no ganó (la estatuilla dorada quedó en manos de Leonardo DiCaprio), de todas maneras celebró esta nominación, la cual ratifica los buenos últimos años de su carrera.
Pero, ¿qué hay más allá del recordado "Walter White" y "Hal Wilkerson" ? A continuación datos importantes a considerar de su vida laboral y personal.
Padres irresponsables
El rostro de cine y TV, hijo del actor y ex boxeador Joseph Louis Joe Cranston y de la actriz de radio Audrey Peggy Sell, ha confesado que no tiene tan buenos recuerdos de sus padres. Ha dicho que eran irresponsables, al punto de que perdieron la casa familiar producto de una hipoteca. Eso gatilló que su hermano (Kyle) y él tuvieran que irse a vivir al hogar de su abuela por un tiempo.
Comienzo en comerciales
Los inicios de Cranston en el mundo del espectáculo fueron como rostro de comerciales en la década del ochenta. Lay´s, Excedrin, Honda Accord y Coffe-Mate son algunas de las marcas que tuvieron a Bryan en sus anuncios.
En los "Power Rangers"
Después de ser rostro de comerciales, empezaron las ofertas para la televisión. Uno de los puntos llamativos es que Cranston llegó a actuar como monstruo para los "Power Rangers".
No era el favorito para "Breaking Bad"
En el proyecto original, el actor no era el favorito para interpretar a "Walter White". Es que John Cusack y Matthew Broderick rechazaron el papel, por lo que la producción terminó decidiéndose por Bryan. El personaje lo marcó tanto que tiene un tatuaje en su dedo anular con el recuerdo de la serie.
"Trabajo real"
El hoy cumpleañero estaba tan comprometido con su papel de "Walter White", que aprendió a cocinar metanfetaminas en la vida real. Agentes oficiales de la DEA (Administración para el control de drogas) le dieron la receta para hacer las drogas perfectas y, de esta manera, que su interpretación fuera más verídica.