La legendaria actriz francesa Brigitte Bardot cargó contra el movimiento #MeToo y el aumento de las denuncias de acoso sexual en Hollywood en una entrevista con la revista francesa Paris Match.
En la entrevista, Bardot afirma que específicamente las actrices, "no las mujeres en general", “la gran mayoría de los casos" son "hipócritas, ridículas y sin interés".
La actriz de, 83 años, agregó que el tema resta importancia a "temas importantes que podrían ser discutidos" y afirmó que nunca fue víctima de acoso sexual. Bardot se convirtió en un símbolo sexual internacional después de su papel protagónico en "Y Dios creó a la mujer" de 1956.
"Pensé que era agradable que me dijeran que era hermosa o que tenía un lindo trasero", dijo. "Ese tipo de cumplido es bueno".
Continuó diciendo que las actrices "se acercan" a los productores para obtener papeles, "y luego, para que se hable de ellas, dicen que fueron hostigadas".
"En realidad, en lugar de ayudarlas, esto las daña", dijo.
Bardot se retiró de la actuación en 1973 para concentrarse en su trabajo de campaña por los derechos de los animales, y fundó la Fundación Brigitte Bardot para el Bienestar y la Protección de los Animales en 1986.
Esta no es la primera vez que Bardot hace comentarios controvertidos. Ella ha criticado repetidamente la inmigración y el Islam en Francia desde 1998, lo que ha llevado a cinco multas por incitar al odio racial, y ha apoyado al partido nacional de extrema derecha, el Frente Nacional.