Beyoncé fue una de las grandes ganadoras, en los Council of Fashion Designers of America, la ceremonia anual que premia a diseñadores, modelos y personalidades que contribuyen a transformar la industria de la moda.
Tras recibir el galardón como el "ícono de la moda 2016", la cantante se refirió al rechazo que sufrió durante los primeros años de su carrera.
En esa línea, dijo que "cuando empezamos como Destiny's Child, las grandes firmas no querían vestir a cuatro muchachas negras y curvilíneas. Nosotros no podíamos permitirnos diseños y vestidos de diseñadores”.
Además la cantante reveló que muchos de sus trajes fueron diseñados gracias al apoyo de su familia. “Mi madre fue rechazada en cada salón de moda de Nueva York. Pero como mi abuela (que fue costurera), ella utilizó su talento y su creatividad para hacer que sus hijos alcanzaran sus sueños", añadió la artista.
Así muchos de los diseños utilizados por la interprete de 34 años, fueron obra de su madre, tales como: su primer vestido para los premios Grammy, su primer modelo para los galardones CFDA, e incluso, el vestido de novias que utilizó en su matrimonio.