Ben Affleck se refirió al alcoholismo con el cual ha tenido que combatir por décadas.
El actor y director comenzó su batalla contra la bebida en 2001, cuando se sometió por primera vez a una terapia de rehabilitación.
Su más reciente tratamiento tomó lugar en septiembre del año pasado e incluso lo compartió en redes sociales con una emotiva carta.
"Esta semana completé una estadía de cuarenta días en un centro de tratamiento para la adicción al alcohol y sigo en revisión", comienza la publicación.
También se dio el tiempo de referirse a las dificultades que acarrea un proceso como éste, mencionando que "uno nunca abandona el tratamiento. Es un compromiso a tiempo completo (...) Mucha gente se ha acercado a mí en redes sociales para hablarme acerca de sus propios desafíos con las adicciones".
Este lunes Affleck fue invitado al programa Today, donde se expresó sin tapujos acerca de su alcoholismo: "A alguna gente le puede incomodar, pero a mí no me preocupa hablar del alcoholismo y ser alcohólico es parte de mi vida, es algo con lo que tengo que lidiar. No necesariamente es algo que defina toda mi identidad, pero definitivamente es algo en lo que tienes que trabajar".
Quien representó a Batman en las películas de Zack Snyder también dijo que "tenía un problema y debía referirme a éste. Me siento orgulloso de ello. Es acerca de ti, de tu vida, de tu familia. La gente se encuentra con este tipo de obstáculos y tiene que lidiar con ellos".