Así como lo es dentro del universo del ritmo urbano —esa estilización publicitaria del reggaetón—, Becky G será la estrella femenina del jurado del Festival de Viña del Mar 2019.
Así lo anunció durante este miércoles la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, donde confirmó en primer lugar su participación en redes sociales.
Y esa elección podría no haber sido al azar, porque dentro de la industria musical, la artista estadounidense de raíces latinas (de solo 21 años) juega en la misma liga que íconos masculinos del género como Bad Bunny y Ozuna.
De hecho, junto al 'conejo malo', hizo de la canción "Mayores" uno de los hits más exitosos de la temporada pasada —a la par de "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee y "Mi gente" de J Balvin—, con un video que superó las mil millones de reproducciones en YouTube.
Efervescencia por su música que repitió este 2018 con "Sin pijama", que en compañía de su colega Natti Natasha está a punto de superar esa barrera de views en la plataforma de videos, que para muchos de sus coterráneos aún es impenetrable.
Razones de sobra para que el propio Daddy Yankee la fichara en el remix de "Dura", uno de sus últimos éxitos.
Aunque con tal exposición también ha sabido de polémicas. Las letras de sus canciones están lejos de ser suaves o políticamente correctas, lo que le ha costado un par de detractores.
Pero Becky G se defiende: "Los hombres hablan de sexo con nosotras, pero si nosotras hablamos de sexo se escandalizan. Pienso que igual que hay películas que los niños no pueden ir a ver, hay música que los niños no pueden escuchar. OK. Si tú, como papá, no quieres que tu hijo escuche la música de Becky G, lo respeto totalmente, está bien. Pero hay padres que dejan a sus hijos escuchar a Bad Bunny, a Ozuna, a Maluma… o sea, yo no soy el problema, tú eres el problema".