Dos de los tres premios en disputa obtuvo la historia animada "Bear Story", del chileno Gabriel Osorio.
Este cortometraje animado relata la historia de un oso que recuerda cómo fue su vida junto a su familia, antes de ser captura por un circo que lo mantuvo prisionero.
La trama llamó la atención tanto del jurado como la del público, quedándose con el galardón de la audiencia de Youtube y el gran premio del jurado. Con esto, es la primera obra chilena en ganar dos premios del concurso.
Por el premio del jurado, ganó US$ 5.000, además de un encuentro con representantes de los estudios Paramount, MGM o Lionsgate para presentarles la idea de un nuevo proyecto.
Asimismo, con el premio de la audiencia, obtuvieron un presupuesto de US$ 10.000 para realizar un nuevo cortometraje con colaboración de productoras estadounidenses ligadas a una nueva plataforma de Youtube, donde se mostrarán trabajos de este tipo.
Desde el gobierno también felicitaron a Osorio, destacando que con esta obra se ha adjudicado más de 30 premios en distintos festivales alrededor del mundo.
"Me pone muy contento el éxito que tuvo el corto de animación 'Bear Story' en el festival 'The Short List' y felicito a los realizadores por su reconocimiento. Este doble premio otorgado por el público y por el jurado demuestra que el cine chileno tiene potencial para convocar a las audiencias y a los expertos de cualquier parte del mundo. Como Consejo de la Cultura nos motiva a seguir apoyando proyectos de realizadores jóvenes nacionales que tienen un enorme talento", expresó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.
Historia de un Oso ganó el premio del jurado y el premio del público!!!! #emoción #ShortList #BearStory
Posted by Punkrobot Estudio Audiovisual on Martes, 18 de agosto de 2015
Gabriel Osorio gran ganador premios Jurado y Público en Short Film Festival. pic.twitter.com/WFibV7UJ9V
— CGCHILE LA (@CgchileLA) agosto 19, 2015
Time for a bear hug, Gabriel Osorio and @estudiopunk! 'Bear Story' just won its second #ShortList award with the @EpixHD Jury Prize
— TheWrap (@TheWrap) agosto 19, 2015