Han pasado 12 días desde los atentados terroristas que azotaron París, entre ellos, el ocurrido en el teatro Bataclan, donde en medio del concierto de Eagles Of Death Metal murieron más de 80 personas, acribillados por miembros del Estado Islámico.
Tras esto, el baterista de la agrupación liderada por Jesse Hughes y Josh Homme, Julian Dorio, escribió un sentido mensaje en Instagram.
"13 de noviembre de 2015. Yo, junto con mis compañeros de banda Eagles Of Death Metal, tuve el privilegio de tocar ante una de las audiencias más enérgicas de nuestro tour cuando, a mitad de la presentación, ocurrió lo inimaginable. Un absoluto e innecesario mal puso a nuestro mundo de cabeza. Estoy agradecido de haber sido capaz de encontrar la manera de escapar del lugar, pero de luto por aquellos que no lo hicieron, como nuestro compañero Nick Alexander. Mis pensamientos están con sus familias", reza la primera parte de la carta.
Y continuó: "Estoy en casa a salvo. Y ahora tengo una nueva familia en el extranjero. Para Arthur, quien corrió por su vida a mi lado y desinteresadamente nos subió a un taxi, antes que a él mismo, gracias. Para Fabrice, un fan que me prestó su teléfono más tarde esa noche, para llamar a Emily Dorio (pareja del artista) y tranquilizarla, gracias. Y para todos quienes enfrentaron cara a cara al rostro implacable del mal, utilizando la valentía, la compasión y el amor como sus armas. Todos ustedes son mis héroes. Por último y no menos importante, el apoyo al regresar a casa se aprecia como nunca. Nunca lo olvidaré. He cambiado para siempre, pero aferrado al amor que nos rodea. Cuento los días para terminar ese concierto. Paz y amor".