Avril Lavigne habló por primera vez en televisión sobre su enfermedad de lyme, la que fue provocada por la mordedura de una garrapata y la que la dejó postrada en cama durante meses.
En un principio, los doctores creían que la artista tenía el síndrome de fátiga crónica y depresión, sin embargo se trataba de lyme, malestar que afecta los movimientos y que incluso puede traer problemas cognitivos y de habla.
La cantante canadiense, de 30 años, dio una entrevista al programa Good Morning América, de ABC, en donde no pudo contener las lágrimas. Allí recordó los comienzos de su enfermedad y todo lo que le tocó vivir.
"Estaba en Los Ángeles y fue el peor momento de mi vida. Yo estaba viendo a todos los especialistas posibles, los médicos 'top', y eran estúpidos. Se colocaban frente a su ordenador y me decían: 'tienes el síndrome de fatiga crónica' o ¿por qué no tratas de salir de la cama y tocar un poco de piano?' o '¿estás deprimida?'. Es lo que hacen con las personas que sufren la enfermedad de lyme. No le dan respuesta a sus dudas y les dicen: 'Están locos'", declaró la cantante.
La canadiense señaló también que pensó que "estaba muriendo" en razón de que los síntomas de la enfermedad no le dejaban comer, hablar o moverse bien.
Lavigne se ha sometido a un tratamiento con múltiples antibióticos y reposo y dijo que "ya estoy mucho mejor. Me sentaba sola en mi cama a ver videos en apoyo (realizados por fans) y lloraba durante todo ese rato. Me sentí muy querida... y, sonará tonto, pero sentí que mis fanáticos me acompañaron en el proceso".