Con el estreno de "Avengers: Infinity War" este jueves 26 de abril y su segunda parte en 2019, el universo cinemático de Marvel (también llamado UCM) se prepara para el término de un ciclo. La promesa es la película más grande que haya hecho el estudio en el aniversario 10 de "Iron Man: El hombre de hierro" (2008), la primera de la saga.
Y, justamente, el actor que interpreta al héroe, Robert Downey Jr., es apuntado como uno de los intérpretes que podrían salir del proyecto debido a la magnitud de la batalla con Thanos dentro de la pantalla —para hacerlo más simple, Tony Stark podría morir en la lucha—.
Bajo esa premisa, de hecho, los directores se han dado el tiempo para hablar del futuro del personaje y un eventual futuro sin él.
"No hay nadie que pueda quitarle Iron Man a Robert. No creo que la audiencia aceptara algo así. Nunca nos ha mencionado querer dejar Iron Man, pero ocurrirá en algún momento. No puede interpretar al personaje por siempre. Estoy seguro de que hay muchas cosas que quiere hacer con su carrera, pero le encanta interpretar al personaje. Eso lo sé. A nosotros nos encanta trabajar con él. Veremos hacia dónde va todo desde aquí", dijo Joe Russo en Hindustan Times.
"Robert es un líder increíble. Es un ser humano muy cálido y abierto. Es genial manteniendo el estado de ánimo de todos y hacer que todos se sientan a gusto durante el proceso", concluyó el director.