Es una de las primeras ganadoras de un reality show en Chile. Hace casi 12 años atrás, Ximena Abarca se convirtió en la triunfadora de “Protagonistas de la Música”, momento de gloria que le permitió seguir en televisión por un tiempo más. Sin embargo, finalmente optó por alejarse de la pantalla chica.
En entrevista con revista “M” del diario “Las últimas noticias”, la cantante habló sobre su actual vida: Instalada en Melbourne, Australia, desde hace cinco años y todavía dedicándose a la pasión que le dio la fama, la música.
“Me fui de Chile porque quería hacer algo distinto, me sentía un poco estancada. Llevaba tres años en la banda Ruch, pero me vino un ahogo”, asegura Abarca, quien partió del país junto a Cristián Traub, su pareja.
Con 33 años de edad, y luego de ser mesera en sus inicios en Australia, ahora es parte de una agrupación llamada “Huanchaco”, que toca música fusión y que recientemente terminó de grabar un EP; hace clases de canto en su casa y trabaja en un proyecto como solista.
Al ser consultada sobre si echa de menos ser conocida, la joven asegura que no. “Me gustó todo lo que hice musicalmente en Chile, pero ahora estoy viviendo otro tipo de cosas que me gustan más. No lo echo de menos”, confiesa.
Sin embargo, igualmente dio cuenta de que muchas veces ha querido regresar al país por extrañar a su familia. “Todavía a veces tengo episodios de querer irme. El estar fuera de tu país es una decisión que uno toma todos los días (…) Hay días en que echo mucho de menos a mi mamá, mi familia, comer una cazuela. Pero me gusta la vida acá, es súper seguro”, indica.
El estar fuera de tu país es una decisión que uno toma todos los días
Por lo mismo, Ximena Abarca espera recibir la ciudadanía australiana, para tener privilegios que ahora no tiene. “Con la ciudadanía puedes irte el tiempo que quieras y volver. Quiero volver a Chile, pero no prontamente”, expresa.
A modo de curiosidad, la cantante reveló que no le gusta uno de sus temas más conocidos, “No por él”, la cual interpreta junto a Karen Paola. “No tengo ninguna relación amorosa con esa canción, fue divertida en ese tiempo, pero nada más”, reconoce.
Hay que recordar que Abarca, gracias a su triunfo en el reality “Protagonistas de la Música”, fue parte del show del Festival de Viña del Mar 2014, tras lo cual siguió en televisión en programas como “Mekano” y “Hit”. También incursionó en la actuación, participando en miniseries como “EsCool”, “MiTú” y “Porky Te Amo”.