Como un "chantaje". Así calificó el comediante Doug Stanhope, amigo de Johnny Depp, las acusaciones de violencia intrafamiliar de Amber Heard en contra del actor de "El hombre manos de tijera", tras la demanda de divorcio en su contra.
Según el cómico, los amigos del intérprete han visto paso a paso el desarrollo del drama familiar.
"La hemos visto manipularlo por años. No le dijimos nada. Lo hemos hablado entre nosotros, pero nunca con él", aseguró Stanhope, agregando que no podría nombrar a una persona cercana a Johnny Depp que no sintiera que este estaba en una relación abusiva.
Por otra parte, el comediante confesó que estuvo con el intérprete de "Willy Wonka" ese día sábado en que habría golpeado a su esposa. La madre del también músico murió el día anterior y pensaban que su tristeza se debía a esa situación.
"Pero él se abrió a nosotros del modo más vulnerable, diciendo que no se trataba sólo de su madre, sino que (Heard) lo iba a dejar, amenazando mentir sobre él públicamente de cualquier y todos los engañosos modos posibles si él no aceptaba sus términos", expresó.
"Johnny Depp fue usado, manipulado, le tendieron una trampa y lo han hecho verse como un imbécil. Él supo que eso se acercaba y no quiso o pudo hacer nada para pararlo. Puede ser que no me vuelva a hablar de nuevo, pero jamás me perdonaría el no haber salido a su defensa por miedo o un tema de ego", finalizó.
El actor tras "Jack Sparrow" ha encontrado apoyo en su círculo íntimo. Además de Stanhope, su hija Lily-Rose Depp y su expareja Vanessa Paradis se refirieron a la demanda en su contra.
La primera, publicó una imagen en Instagram diciendo que Depp es la persona "más amable y dulce" que conoce; mientras que la segunda habría enviado una carta a TMZ donde dice que las acusaciones en su contra son "ultrajables".