Ha cautivado al público y a la crítica, y este domingo, "El Club" enfrenta un nuevo gran reto: compite en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Globos de Oro.
La cinta centrada en un grupo de sacerdotes que son confinados a un pueblo luego de haber cometido una serie de actos ilícitos y poco acordes a su función, llega a lo alto de esta entrega de reconocimientos, algo que solo había logrado anteriormente otro filme chileno, "La nana", de Sebastián Silva, en 2010.
Parte de los integrantes de "El Club" explican a T13.cl porqué ésta debería imponerse esta noche en la que es considerada la segunda premiación más importante en el ámbito del cine a nivel mundial, solamente detrás de los Oscar.
Alfredo Castro
"Es una película que se atrevió a tocar un tema que en los últimos años ha pasado a estar en todo el mundo, por eso es que ha logrado esa conexión con el público, y se trata desde una verdad y una realidad que impacta y que no puede dejar a nadie indiferente".
Alejandro Goic
"Es una gran obra de arte cinematográfica, o sea, más que una película, es una obra de arte, porque no solo es una película bien construida, sino que también da un salto cualitativo en la cinematografía de Pablo y destaca en la fotografia, dirección, actuación y guión".
Marcelo Alonso
"Si está postulada, por algo será, algo estarán buscando y con una película tan distinta en el mercado gringo. Es una gran película y la cual se trabajó con métodos distintos y eso solo te puede dar como resultados cosas nuevas y buenas".
Francisco Reyes
"La película está hecha con mucha honestidad y se mete y sondea el alma humana y de personajes criticados, pero que no han sido estudiados suficientemente a nivel social".