Tres décadas de reconocida trayectoria y más de 170 películas a su haber tiene el actor norteamericano Michael Madsen, el cual llegará a Chile en el marco del festival SANFIC 11, que se realizará en Santiago desde el 25 al 30 de agosto.
Famoso por sus roles en filmes como "Reservoir Dogs", "Kill Bill", "Sin City" y "Thelma & Louise", Madsen será homenajeado por su trayectoria en el Teatro de la Fundación CorpArtes durante la gala de inauguración del festival, el martes 25 de agosto.
A lo largo de su carrera, Michael ha trabajado con el director Quentin Tarantino en varias oportunidades, llegando a ser reconocido por la revista Maxim como el segundo mejor villano de todos los tiempos, por interpretar al sádico "Mr. Blonde" en "Perros de la Calle".
En enero de 2016 se estrenará en Chile "The Hateful Eight", la última cinta de este director y en la que nuevamente participará Madsen.
Antes de dedicarse a la actuación, el actor trabajó como mecánico y pintor de brocha gorda, y, mientras estudiaba para paramédico, acompañó a un amigo a una audición y terminó siendo él el seleccionado, comenzando así su nutrida carrera cinematográfica.
Dentro de sus actividades en Chile, destacará una del miércoles 26, en donde Madsen realizará un encuentro gratuito con el público, en el que hablará de su trayectoria. Además, esa misma tarde presentará un clásico de su filmografía.