AFP
El actor estadounidense Bryan Cranston, famoso por su papel en la serie de televisión "Breaking Bad", presentó este jueves en Londres "Trumbo" donde encarna al escritor Dalton Trumbo, víctima de la caza de brujas anticomunista.
Trumbo, guionista de "Espartaco" y "Vacaciones en Roma", autor de la novela antibélica "Johnny tomó su fusil" y miembro unos años del Partido Comunista estadounidense, pasó casi un año en la cárcel.
Hollywood’s most intriguing untold story, #Trumbo premieres tonight as the @Accenture Gala at the @BFI #LFF https://t.co/vwmVrcsBoe
— TrumboMovieUK (@TrumboMovieUK) October 8, 2015
Además, fue incluido en una lista negra que le impidió trabajar en Hollywood, todo como resultado de la busqueda paranoica de espías comunistas en Hollywood emprendida por el senador Joseph McCarthy y su "comité de actividades antiamericanas", a mediados de los años 1950.
La película "es una historia admonitoria", dijo Cranston en conferencia de prensa en la capital británica, donde la película se presentó en el marco del Festival de Cine de Londres (7-18 de octubre).
#Trumbo stars Bryan Cranston, Helen Mirren & John Goodman and comes to cinemas February 5 #LFF pic.twitter.com/neqDp6AkDD
— TrumboMovieUK (@TrumboMovieUK) October 8, 2015
"Es un mensaje que tiene una resonancia internacional, cada vez que un gobierno se excede en sus poderes y la prensa vulnera los derechos civiles de un ciudadano. Es causa de alarma", agregó el actor de 59 años, mundialmente conocido como Hal, el profesor de química metido a traficante de drogas de "Breaking Bad".
Recuerda el debut de Cranston como Walter White
Frente a Trumbo, uno de los diez de Hollywood que se negó a colaborar con la comisión McCarthy, la temida cronista de sociedad Hedda Hopper, encarnada por la actriz británica Helen Mirren, emprende su "caza de rojos".
Helen Mirren signs autographs on the red carpet ahead of tonight's #Trumbo #LFF gala screening pic.twitter.com/sDWLQX1h8g
— TrumboMovieUK (@TrumboMovieUK) October 8, 2015
Preguntada por la reacción que tendría ante Hopper, Mirren respondió: "me hubiera aterrorizado. Ahora que pienso, muchos periodistas me tienen aterrorizada. Nunca fui una gran admiradora del periodismo de celebridades".