La estrella de "Fuller House" y concursante del programa de baile "Dancing With The Stars", Juan Pablo Di Pace, declaró abiertamente que es gay.
Durante el evento TedX, donde se realizan una serie de charlas sobre autoestima, psicología y emprendimiento, el actor de 39 años habló sobre el abuso homofóbico que sufrió mientras crecía en Argentina.
"La aceptación fue mi combustible, y cuando ese es el caso, como un adicto, haces lo que sea necesario para obtener una solución", dijo. "Me di cuenta de que si cambiaba mi propio estilo, podría estar dentro", consignó el New York Daily News.
Di Pace, quien fue criado como católico, luchó con su sexualidad durante la adolescencia y hasta la adultez. Irónicamente, no fue hasta que fue elegido como Jesucristo en la miniserie "A.D. The Bible Continues" que comenzó a aceptarse a sí mismo.
"Muchos años después, y aún justificando mi homosexualidad, me ofrecieron el papel de toda mi vida: Jesucristo", recordó. "De todas las personas en el mundo que pudieron interpretar este papel, me lo dieron a mí".
El argentino continuó: "Así que ahí estoy, colgado en la cruz [...] en Marruecos [...] y miro hacia el cielo, y pienso: Todavía podrías golpearme con un rayo. ¿Estás seguro de que quieres que juegue con tu hijo? En cambio, lo que sentí fue un sentimiento abrumador de amor, aceptación y libertad que nunca pude expresar con palabras. ¿Un mensaje de Dios? Tal vez", expresó.
Juan Pablo animó a todos a despedir a su 'propio crítico interno', una voz que es tan desagradable para ellos como una persona que hace bullying.
"Podría contar las mismas historias, pero sé que cuando vea la luz al final del túnel, me preguntaré: '¿Valió la pena contar esa historia de mierda una y otra vez? ¿A quién intentas convencer con esa trama? ¿Disfrutaste la película?"
El actor que actualmente se encuentra grabando la serie "Fuller House", está en conversaciones para interpretar a Gardel en su película biográfica.