El domingo 20 de diciembre de 2015, Ariadna Gutiérrez (Miss Colombia) fue Miss Universo por tres minutos, cuando el presentador de la final del concurso, Steve Harvey, le dio el cetro erróneamente en vez de Miss Filipinas, Pía Alonzo Wurtzbach. Un año después, y ad portas de realizarse una nueva entrega del popular concurso -este domingo 29 de enero-, la vida de esta joven colombiana ha cambiado bastante.
A sus 23 años de edad, Ariadna sólo ha tenido ganancias con este error, logrando, principalmente, grandes oportunidades de trabajo.
Actualmente, Gutiérrez pasa su tiempo entre Nueva York y Los Angeles y a su natal Colombia sólo ha regresado de vacaciones, ya que el modelaje y la actuación la tienen muy concentrada.
“Fue un momento muy fuerte el que viví, sentía que mi mundo se acababa cuando sucedió ese incidente. Ese año partió mi vida y la cambió, es una nueva etapa de Ariadna Gutiérrez. Nunca volvió a ser lo mismo, de un momento que no fue tan bueno, salieron puras cosas buenas y sólo puedo estar agradecida por esa tragedia que al final me ha hecho llegar hasta aquí ahora”, confesó la maniquí en declaraciones reproducidas por Mundo Hispánico.
Tras su destitución como Miss Universo, se quedó a vivir en Estados Unidos, con el fin de conseguir mayores posibilidades laborales. Partió haciendo algunos comerciales para América Latina y también dejó su carrera en manos de LatinEW, una de las agencias de representación más importantes para hispanos en Estados Unidos.
Además, logró que el manager que había colocado a su compatriota Sofía Vergara como la nueva sensación de Hollywood, llevara su carrera.
De esta manera, la modelo arribó en el elenco de la nueva cinta de Vin Diesel, "xXx: The Return of Xander Cage", además de estar en la pre-producción de tres películas más.
Y esto no para, porque hay rumores de que este 2017 podría ser parte de Victoria’s Secret como nuevo ángel de la marca.
“Nunca me imaginé estar en el lugar en el que me encuentro, uno siempre tiene muchos sueños y muchas aspiraciones en la vida y una de esas siempre fue trabajar en una película de Hollywood, pero lo veía como algo muy lejano y ahora que es una realidad, no lo creo”, señaló Ariadna Gutiérrez.
La colombiana reconoce que de no haber sido todo un escándalo la manera en la que le quitaron la corona de Miss Universo, quizá hoy no estaría dando sus primeros pasos en el cine. Ahora irá por más y sigue estudiando actuación y perfeccionando su inglés.
Representante de Filipinas se corona como Miss Universo en medio del bochorno
Miss Colombia dice que será por siempre la Miss Universo de su país
Así fue el cara a cara de Miss Colombia con Steve Harvey: Tienes que aprender a leer tarjetas