Hace largo rato los fanáticos de "Canción de hielo y fuego" -la saga literaria en que está basada "Game of thrones"- esperan una nueva entrega por parte de George R.R. Martin, pero al parecer el éxito de la serie de HBO le ha jugado en contra al escritor.
En entrevista con The Guardian, el británico de 70 años habló de "Vientos de invierno" y aseguró que lleva "peleando desde hace ya varios años" con su escritura ya que "no es tanto una novela, como 12. Cada una con potagonista, secundarios, antagonistas, aliados y amantes diferentes y todos ellos se entretejen de manera extremadamente compleja. Es un reto".
Asimismo, explicó cómo afecta la serie a su proceso creativo: "La serie es tan popular en todo el mundo, sus libros han sido tan bien recibidos, que cada vez que se siento a escribir soy consciente de que tengo que hacer algo grandioso, y hacer algo así es una gran carga".
Mientras la serie prepara el estreno de su última temporada durante el próximo año, el autor batalla contra su próximo libro y promociona "Fuego y sangre", dos tomos que están basados exclusivamente en la historia de los Targaryen.
Además, confesó que junto a "Game of thrones" y la precuela de la que poco sabemos, está involucrado junto a HBO en otros dos proyectos de los cuales no puede hablar.