El próximo 29 de septiembre, en exactos dos meses, Rihanna se presentará por primera vez en nuestro país. Mientras tanto, la actriz, cantante y empresaria se dedica por estos días al lanzamiento de otros de sus lucrativos negocios: calcetines, línea de ropa deportiva y un perfume.
Para apaciguar la larga espera, en T13.cl recordamos algunas canciones que fueron escritas para la voz de "Diamonds", pero que terminaron siendo grabadas por otros artistas. Cinco hits que podrían haber sonado en el Estadio Nacional.
1. Miley Cyrus - "We can't stop"
El productor Mike Will Made It junto a sus colegas de Rock City —compuesto por los hermanos Theron y Timothy Thomas— construyeron uno de los grandes hits en la carrera de Miley Cyrus que, en un comienzo, estaba presupuestado que grabara Riri.
Eso sí, la estrella barbadense se 'trajo' otro éxito, porque el trío también escribió "Pour it up", que Rihanna incluyó en el álbum "Unapologetic" (2012).
2. Selena Gomez - "Come & get it"
Aunque Rihanna ya había trabajado con el dúo de productores noruegos Stargate desde su álbum debut de 2005, "Music of the sun", la artista no quiso adueñarse de "Come & get it". Pero la negativa ayudó a la estadounidense Selena Gomez, que en 2013 lanzó como single el tema que se transformó en su primer Top 10 en el Billboard 200 (alcanzando la posición número 6).
3. Pitbull junto a Ke$ha - "Timber"
Según el propio Pitbull, en una entrevista del año 2013, Rihanna era la artista titular para acompañarlo en el pegajoso hit "Timber". Sin embargo, al mismo tiempo, la voz de "Umbrella" fichó como acompañante de Shakira en "Can't remember to forget you", quedando sin tiempo para grabar ambas canciones.
Ke$ha tomó la posta, y "Timber" llegó al número 1 del raking Billboard.
4. Drake - "Find your love"
Escrita por Kanye West, entre otros, "Find your love" del rapero Drake también pudo contar con la participación de Rihanna. Pero en el proceso de grabación, en el año 2009, la barbadense entró al estudio junto al esposo de Kim Kardashian para apoyar a Jay-Z con "Run this town".
Con o sin Rihanna, Drake llegó al puesto número 5 del Billboard.
5. Sia - "Chandelier"
Es fácil confundirse. Si no has seguido de manera habitual las carreras de Rihanna y Sia, en algunos pasajes de "Chandelier" ambas voces se mimetizan. Coincidencia o no, la artista australiana tenía en mente que esta canción fuese interpretada por Rihanna o Beyoncé. Pero decidió bien.
Sia se quedó con la composición y se transformó en su más grande éxito, superando las 830 millones de visitas en Youtube y "1000 forms of fear" su primer álbum número 1 en Billboard.