El cantante y compositor mexicano Aleks Syntek, conocido por canciones como "Por volverte a ver" y "Duele el amor", junto a Ana Torroja, es un confeso detractor del reggaetón. El músico ha catalogado este ritmo como "porno" y "que viene de los monos", desatando las molestias tanto de seguidores como de exponentes de este género musical.
Tanto es así que nuevamente volvió a expresarse en contra de los urbanos en sus redes sociales. El artista se quejó de que a las 10 de la mañana, horario considerado para menores, estuviera reproduciéndose en el aeropuerto donde se encontraba una canción con contenido explícito, precisamente el tema "Bonita" de Jowell & Randy.
La publicación del mexicano generó una furiosa reacción por parte del dúo señalado, además de colegas del género urbano que se unieron en apoyo no sólo a los "más sueltos", sino que también en defensa del reggaetón como música, trabajo y sustento para sus familias.
Entre las réplicas, encontramos las del dúo autor de la canción es cuestión, Jowell & Randy, al popular cantante de trap Bad Bunny, al ícono del reggaetón colombiano J Balvin, a un airado Arcángel, entre otros.
Pese a todas respuestas adversas, y lejos de retractarse, Aleks Syntek contestó todas las críticas con imágenes referenciales a una campaña por redes sociales, que lleva por nombre "Usa la razón", en contra del reggaetón y sus letras.