Ganadora de Viña 2018 acusó discriminación en un mall capitalino: Creyeron que estaba robando
Astrid Veas, ganadora del Festival de Viña 2018, conocida popularmente como “Astrid con Sentimiento”, fue tildada de ladrona luego de que, camino a hacerse las manos, sonara la alarma de seguridad de la tienda Falabella del Mall Plaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida.
“Apareció una guardia y me pidió revisar mi cartera. Yo me negué, seguí caminando y ya en el pasillo del mall me empujó. Luego aparecieron más y la guardia decía ‘esa extraña es ladrona’” dijo Veas al diario La Cuarta
Al no querer mostrar sus pertenencias, aparecieron cinco guardias más junto a la gerenta de la tienda. Producto de lo anterior, la artista relató que “en una acto de desesperación vacié toda mi cartera en el piso del pasillo. Me sentí muy humillada y enojada”.
Astrid Veas se encontraba usando ropa de lana y asegura que producto de eso la tildaron de ladrona, “Además, esas alarmas suenan todo el rato; o sea, deberían detener a todos a quienes les suena. No porque suena estás robando”
La cantante dijo que los guardias de la tienda, la dejaron tranquila y se fueron, sin pedir perdón, luego de que una clienta del Mall gritara que esa mujer era Astrid Veas, la ganadora de Viña.
La versión de Falabella
Desde Falabella emitieron un comunicado expresando su versión de los hechos, donde explican paso a paso el incidente.
Desde la multitienda descartan cualquier inconveniente con Astrid Veas. Según su versión, a las 15.40 horas de este viernes se activó una alarma, ante lo cual los guardias procedieron solicitar a la persona que iba saliendo, abrir su cartera, de manera de comprobar que todo estuviera en orden.
En esa línea, agregan que "inicialmente se negó a esta revisión", aunque posteriormente accedió "descartándose cualquier inconveniente", plantean desde Falabella. Junto con ello, la artista solicitó la presencia de Carabineros, para dejar constancia de su versión.
Ante la confusión del momento, la institución comerical asegura que el gerente de tienda fue a pedirle las disculpas pertinentes a la afectada y que se inició un proceso de investigación para corroborar si los pasos a seguir fueron ajustados a los protocolos del local.