Estas son las diez muertes más tristes que hemos sufrido con "Game of thrones"
El 16 de julio se estrena la séptima temporada de "Game of thrones". Queda exactamente un mes para comenzar a vivir un ciclo que promete reencuentros, guerras y muchas muertes.
Por eso, en T13 te mostramos las 10 muertes más tristes en lo que va de "Game of thrones".
Y no incluiremos al príncipe Oberyn Martell por ser el principal culpable de su propia caída en manos de "La Montaña".
10. Maestre Luwin
Después de que la familia Stark fuese traicionada por los Bolton y por Theon Greyjoy, Invernalia es destruida. En ese contexto, el maestre Luwin, fiel servidor de la casa Stark y educador de Bran y Rickon, es gravemente herido con una lanza.
Los pequeños, junto a Osha y Hodor, lo encuentran y logran despedirse.
Luwin pide a Osha que le evite el sufrimiento y que cuide a sus discípulos.
9. Khal Drogo
Una herida infectada se convirtió en el fin de Khal Drogo.
Daenerys Targaryen, enamorada y embarazada, fue traicionada por una bruja que hizo que perdiera al hijo que esperaba, mató al caballo en un hechizo de sangre y dejó al Khal catatónico y en estado vegetal. Por lo que debió asfixiar a su esposo.
Drogo fue quemado en una pira, junto con la bruja y con la propia Targaryen, que venció a las llamas, desde donde nacieron sus tres dragones.
8. Lady
La loba huarga de Sansa, bautizada como Lady, fue la primera muerte por culpa de Joffrey Lannister, debido a que Nymeria, la loba de Arya, atacase al futuro rey.
Debió ser sacrificada por el propio Ned Stark y enterrada en Invernalia, donde descansan los antepasados de los Stark.
7. Myrcella
Jaime Lannister viajó hasta Dorne para recuperar a su única hija mujer. Este le confiesa que es su padre, expresándole que él no decidió enamorarse de Cersei y ella lo acepta. "Me alegra que seas mi padre", dice Myrcella, al momento en que empieza a hacer efecto el veneno puesto por Ellaria, de la casa Martell.
6. Renly Baratheon
Renly Baratheon era un buen hombre y, quizás, en el futuro, un buen rey. Lamentablemente, Stannis Baratheon, su hermano, no quería eso, por lo que fue culpable de su asesinato utilizando la magia negra de la "Mujer Roja".
¿Otro ingrediente triste? Brienne The Tarth, una de las heroínas de la ficción, estaba enamorada de Renly, porque fue el hombre que la sacó a bailar en una fiesta cuando era una niña, mientras el resto de los chicos se burlaban de su apariencia.
5. Talisa Stark y el heredero del Rey del Norte
cuando creíamos que la muerte de Ned Stark sería vengada (hecho que podrás leer más adelante), la llamada "Boda roja" terminó con esas esperanzas.
Murió Catelyn Stark, murió Robb Stark, murió todo el ejército de los Stark pero, más terrible aún, la esposa de Robb, Talisa, fue apuñalada en el abdomen, perdiendo a su hijo, el futuro "Rey del Norte" y falleciendo desangrada.
4. Ygritte
En una de las batallas más emocionantes de "Game of thrones", los salvajes atacan el Muro resguardado por la Guardia de la Noche. Algunos logran entrar, entre ellos Ygritte —la enamorada de Jon Snow—, que cuando se enfrenta al futuro Lord Comandante duda en lanzarle una flecha.
En ese momento, el despreciable Olly le dispara a Ygritte y muere en brazos de su enamorado.
3. Ned Stark
La muerte del primer protagonista, que cambió el destino de la serie.
Lord Eddard "Ned" Stark, acaso ejemplo de virtud en los Siete Reinos, fue acusado de traición por querer quedarse con el Trono de Hierro, según los Lannister.
El amor por sus hijas —Sansa y Arya— pudo más y aunque era inocente aceptó los cargos, reconociendo a Joffrey como legítimo Rey de Poniente. Pero este igual hizo que le cortaran la cabeza.
2. Shireen Baratheon
En una serie donde la inocencia es una virtud, la hija de Stannis Baratheon fue quemada viva porque, según las visiones de la "Mujer Roja", eso haría que este se quedara con Invernalia —después de que su ejército fuese atacado por veinte hombres de Ramsay Bolton, donde perdieron suministros y caballos—.
Stannis decidió entregarle "sangre real" al señor de la luz, en vez de perder su trono.
1. Hodor
Después de que el Rey Oscuro percibe a Bran, este junto a Hodor y Meera deben escapar de la cueva del Cuervo de Tres Ojos.
Para eso, utiliza a Hodor, en medio de una regresión. Meera se da cuenta que la puerta que los separa de la muerte a manos de los Caminantes blancos no se puede trancar, por lo que le grita insistentemente "Hold the door". Y el resto es historia.
Jamás podremos olvidarlo.