El conmovedor mensaje de Maya Hawke ('Robin') sobre el impacto de su personaje en "Stranger things"
Una de las aristas más celebradas por los fanáticos de "Stranger things" en su recientemente estrenada tercera temporada fue la inclusión de nuevos personajes. Allí, la joven 'Robin' fue el suceso más grande.
El personaje es interpretado por la actriz de 21 años, Maya Hawke —la talentosa hija de Uma Thurman y Ethan Hawke—, que en la serie trabaja en la heladería Scoops Ahoy! ubicada en el centro comercial Starcourt.
[LEE TAMBIÉN] Millie Bobby Brown no se mueve de "Stranger things" con destino a Marvel (por el momento)
Robin es compañera de labores de Steve (Joe Keery), y cuando él se le declara, ella le revela que le gustaba una alumna de la escuela a la que asistían.
El personaje ha causado impacto en los seguidores de la ficción de Netflix, y Hawke espera repercusiones positivas. "A veces tenemos empatía por personas en la pantalla que normalmente no tendríamos en la vida real", dijo en entrevista con Variety durante la alfombra roja de "Había una vez en Hollywood", la nueva película de Quentin Tarantino.
Y añadió: "Si puedo esperar algo, es que quizá, alguien se enamore de Robin y les ayude a enamorarse de chicas que aman a chicas y chicos que aman a chicos".
Asimismo, la intérprete espera que su rol en "Stranger things" pueda entregarle a la audiencia no solo entretención, sino también valores.
"Me encantaba Robin, le di todo lo que tenía e intenté humanizarla y darle tantas dimensiones como pude, así que quería que la gente también la quisiese... Pero siendo honesta, cuando traes un nuevo personaje a una serie de televisión que es tan querida, es muy extraño que sea recibido tan bien… y estoy muy agradecida de que la gente se haya enamorado de Robin tal y como yo lo hice", cerró Hawke.