Dicen que la realidad supera a la ficción y he aquí siete casos de actores que han vivido complejas experiencias personales y que también las han tenido que mostrar y/o revivir en la pantalla.
Benjamín Vicuña
El 27 de agosto llegará a las salas de cine La Memoria del Agua, película de Matías Bize centrada en la historia de amor de una joven pareja que, tras la muerte de su hijo, busca mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado y, a pesar de lo mucho que se quieren, lucharán por sobreponerse a la inmensa pérdida. El protagonista del filme es Benjamín Vicuña, quien en septiembre de 2012 debió soportar la muerte de su hija mayor, Blanquita, con su pareja, la modelo argentina Carolina 'Pampita' Ardohain.
Carolina Arregui
En 1993, la actriz personificó a Vanessa en la teleserie Marrón Glacé, quien terminaba involucrada en un triángulo amoroso en escena con Fernando Kliche y Katty Kowaleczko. Fuera de los sets, la actriz vivió también un triángulo amoroso, aunque mucho más complejo. Estando casada con el director de la telenovela, Óscar Rodríguez, se involucró sentimentalmente con su compañero de reparto Fernando Kliche, lo que derivó en su separación. Actualmente, en todo caso, el ex matrimonio se perdonó.
Ursula Achterberg
En 1999 esta actriz protagonizó la telenovela Fuera de Control, en donde daba vida a una joven que sólo deseaba vengarse de quienes en el pasado le jugaron una cruel broma. Años después, Ursula hizo noticia por lo 'fuera de control' que estaba su vida: se quedó sin trabajo, robó en supermercados, perdió la tuición de sus hijas y se quedó viviendo sola en una pieza.
Gonzalo Valenzuela
En la teleserie Machos, de 2003, el actor debió soportar la muerte de la madre de su personaje, encarnada por Liliana Ross, quien falleció en la ficción producto de un cáncer. Dos años antes, en 2001, Gonzalo había perdido a su mamá y a su papá, a los cuales también les había dado cáncer.
Ingrid Cruz
En octubre de 2009, la actriz perdió al segundo hijo que esperaba. Tenía cinco meses de gestación. Dos años después revivió ese trágico momento cuando en Esperanza, teleserie de TVN, su pequeño hijo televisivo muere, mientras que en 2012, en Reserva de Familia, su rol también sufrió una pérdida.
María Elena Swett
En abril de 2010, la actriz enfrentó la infidelidad de su marido, Felipe Braun, con quien era alguien cercana a ella, la actriz Begoña Basauri. El segundo semestre de ese mismo año da vida a un personaje en la telenovela La Familia de al Lado cuyo marido (Jorge Zabaleta) la engaña con su media hermana (María José Illanes).
Paz Bascuñán
Si bien no se compara con los casos anteriores, Paz señaló, cuando hizo Soltera Otra Vez, que su papel de Cristina tenía mucho de ella. Más allá de su forma de ser, la actriz dijo que también le había costado encontrar un amor de verdad y duradero en el tiempo, dando a entender que los 'pasteles' no habían estado ausente de su vida.