Clint Eastwood: 15 asombrosas curiosidades sobre la leyenda del cine
Ochenta y cinco años de vida son los que cumple este domingo 31 de mayo el emblemático actor y director estadounidense Clint Eastwood, quien es considerado uno de los hombres más importantes en la industria cinematográfica de todos los tiempos.
Y es que a lo largo de su vida ha ganado cinco premios Oscar, ha participado en 50 películas, y ha ayudado a recaudar más de 1.710 millones de dólares con sus filmes sólo en Estados Unidos.
En este contexto, en T13.cl recordamos 15 curiosidades que han marcado su carrera:
1 No siempre tuvo roles importantes. Partió su carrera realizando papeles secundarios hasta que dio con 'Rawhide' de la CBS, serie de televisión emitida entre 1959 y 1966 que le permitió impulsar su carrera. En ese entonces, tenía 28 años y ganaba 750 dólares por episodio.
2 Aunque se le conoce mundialmente por su rol de actor y director, Eastwood también se ha desempeñado como productor, guionista, músico e incluso compositor. Talentos que han quedado reflejados en filmes como 'Gran Torino', donde dirigió, actuó y compuso el tema central con la voz de Jamie Cullum.
3 Entre 1986 a 1988 incursionó en la política, cuando se desempeñó como alcalde de Carmel-by-the-Sea, ciudad ubicada en el condado de Monterrey en el estado estadounidense de California. El actor representó al Partido Republicano,
4 Se ha casado dos veces en la vida pero tiene un total de ocho hijos de seis mujeres diferentes, tres de los que también se han desempeñado como actores.
5 Eastwood llamó la atención desde el momento en que nació, ya que pesó 5,2 kg. Es por eso que las enfermeras del hospital lo apodaron tiernamente como "Sanzón".
6 Aunque iba a estudiar en la Universidad de Seattle, tuvo que abandonarla porque fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos, en donde posteriormente lo trasladaron a Fort Ord, California. Allí trabajó de socorrista e instructor de natación.
7 Su vida en sí ha sido una película. En su biografía se cuenta que mientras regresaba de una visita de fin de semana a sus padres en Seattle en 1951, el avión del que era pasajero se quedó sin combustible y se estrelló en el mar. Eastwood logró escapar de la aeronave mientras ésta se hundía, por lo que tuvo que nadar cinco kilómetros hasta la costa.
8 Puede que una de sus películas más emblemáticas sea 'Harry, el sucio'. Sin embargo, lo que no se sabe es que las frases que interpretó para esta película son parte de las más memorables en la historia del cine.
"Sé lo que estás pensando, si disparé las 6 balas o sólo 5. La verdad es que yo también he perdido la cuenta, pero siendo este un Magnum 44 el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos de un tiro.... ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?..... ¿Verdad que sí vago??", es uno de los episodios más recordados.
9 Ha confesado ser "básicamente vegetariano" en algunas entrevistas.
10 En su currículum destacan los oficios de leñador, albañil, pianista, bombero forestal, limpiapiscinas y obrero del metal, entre otros, ya que Eastwood hizo de todo por ganarse la vida antes de la fama.
11 La música ha sido parte fundamental de su vida. Lo que pocos saben que grabó un disco en 1962 ya que pretendía ser todo una estrella. El disco se llamó "Sings Cowboy Favorites" y consta de 12 canciones.
12 Su vida pudo haber cambiado por completo si es que hubiera aceptado dos emblemáticos papeles: Superman y James Bond.
"Me ofrecieron mucho dinero para hacer de James Bond, justo después de Sean Connery, y la verdad no me sentía bien tomando el lugar de Sean", confesó en entrevista con "Los Angeles Times".
13 Es un partidario de la legislación de las armas. Cree que todas las armas de fuego deben estar registradas, dejando fuera el período de espera obligatorio para obtener su propiedad. "Si hay un arma de fuego alrededor, quiero estar en control de la misma", ha confesado.
14 En sus 85 años de vida y como actor western ha pasado gran parte de su vida junto a los caballos. Lo curioso es que es alérgico a estos animales.
15 Debido a la caricatura de una entrevista publicada en un periódico italiano, por mucho tiempo se creyó que era hijo de Stan Laurel, el personaje de flaco de El gordo y el flaco. Tiempo después se desmintió la información.