"13 reasons why": revelan por qué una mujer dirigió una de las escenas más fuertes de la serie
"13 reasons why" ya va a la carga hacia su segunda temporada. El último fenómeno de Netflix se ganó rápidamente la aprobación del público, aunque también varias críticias por sus contenidos y temáticas, situación que le valió renovar a pocas semanas de haber debutado en Netflix.
Parte de esos comentarios negativos que le costaron al show dirigido por Brian Yorkey, el creador de la serie basada en el libro de Jay Asher, se debió a las crudas escenas que marcaron los últimos episodios.
Y tanto Yorkey como la protagonista Katherine Langford (Hannah Baker) hablaron sobre una de esas secuencias en particular.
[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS, SI NO HAS TERMINADO DE VER "13 REASONS WHY" ES MEJOR QUE DEJES DE LEER]
En el episodio 1x12, llamado "Cinta 6, Lado B", el estudiante y deportista Bryce Walker (interpretado por Justin Prentice) viola a Hannah en el jacuzzi de su mansión, al término de una fiesta.
Ese capítulo fue rodado por la directora Jessica Yu, debido a que los productores de "13 reasons why" priorizaron que una mujer dirigiera detrás de cámaras, entre otras cosas, para guiar a Langford y que se sintiera cómoda.
"Sentimos de verdad que queríamos a una mujer dirigiendo el episodio por unas cuantas razones. Queríamos que Katherine estuviese muy cómoda con lo que tenía que hacer y sentimos que sería de ayuda que otra mujer la guiase. También queríamos a una mujer porque el gran tema de la serie es Hannah siendo vista desde el género masculino. Era muy importante para nosotros que Hannah estuviese dirigida por una mujer en este episodio", aseguró Yorkey.
Katherine Langford, en tanto, expresó que "fue un gran privilegio trabajar con ella, particularmente en ese episodio, porque consiguió un acercamiento muy inteligente y considerado. Creo que, como mujer, fue capaz de hablarme de una forma con la que pude entender de forma más profunda o más personal. Me sentí muy cuidada".
Incluso, la actriz reveló que Jessica Yu tuvo un especial cuidado por las tomas que se usarían y los ángulos de estas, para que no parecieran demasiado sexuales: "La recuerdo hablar sobre cómo íbamos a grabarlo y cómo los ángulos podían hacerla parecer más sexual, lo que era un problema. Gran parte del porno está basado en la fantasía de una violación y para ella rodarlo trataba sobre no hacerlo parecer sexual, pero sí una acción más física".