Una de las escenas más icónicas de la película "Joker" (Guasón) es cuando Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) se transforma completamente en el némesis de Batman y baila en una larga y oscura escalera.
Para entender el ascenso del Joker, debemos recordar que Fleck es continuamente golpeado (metafórica y literalmente), sufre de risa compulsiva por una serie de abusos físicos y sexuales que sufrió cuando solo era un niño y de adulto es dejado de lado.
A lo largo de la pelícuila, Fleck sufre distintos episodios que lo llevan inevitablemente a transformarse en el "Joker" y, ya vestido y maquillado, baja la escalera con el ritmo de la polémica canción "Rock and Roll, Part 2" de Gary Glitter.
Según constata Vulture, la escalera está en Bronx (New York) y tras el estreno de la película se llenó de personas que buscan recrear dicha escena. Los vecinos del barrio, en un principio, parecían divertidos con la situación y la llegada de turistas. "Nadie prestó atención a esto antes", aseguran. Además, varios evitaban esa escelera dado que es muy empinada.
Sin embargo, algunos residentes no están contentos. "Es irrespetuoso tratar a nuestra comunidad y residentes como una oportunidad fotográfica. Amigo, me veo como un turista ahora", aseguran.