La Fundación Favaloro reconoció los valores del joven enfermero Lautaro Guzmán, quien denunció en su cuenta de Facebook haber sido discriminado por una pasajera que lo increpó por su forma de vestir.
El pasado 5 de agosto Guzmán abordó el tren en la estación de Longchamps en Buenos Aires, Argentina. El enfermero se dirigía a su trabajo en la Unidad Coronaria de la Clínica Avellaneda, lugar en el que trabaja hace un año. Durante el camino le tocó vivir una desagradable situación.
''Veni para acá -le dijo-, ¿cómo te vas a sentar con ese villero?'', fue la frase que lanzó una pasajera a una joven que se dirigia a sentarse junto a él.
Lautaro dio a conocer la historia en redes sociales donde escribió una notable respuesta a lo que le ocurrió. La publicación se viralizó y ya ha sido compartida más de 85 mil veces en Facebook.
No solo fueron los cibernautas quienes valoraron su actuar, la Fundación Favaloro recibió al enfermero y le otorgó una distinción por ser ''una persona que sin dudas rescata los valores del Dr. René G. Favaloro'', reconocido médico argentino.
“Evitar ser influidos por conceptos dogmáticos o prejuicios propios o ajenos”, forma parte de uno de los tantos principios que nos dejó nuestro fundador. Es por eso que hoy, con mucho orgullo, recibimos a Lautaro Guzmán'', señala el mensaje de la publicación en Instagram que acumula más de 1600 likes.