Aunque pareciera que ha pasado una eternidad, "Avengers: Endgame" se estrenó hace poco menos de 7 meses —el 22 de abril—. Tiempo suficiente para que se convirtiera en la película más taquillera de todos los tiempos superando a "Avatar" (2009) y "Titanic" (1997) y comenzaran a relevarse diversos secretos del Universo Cinemático de Marvel.
[LEE TAMBIÉN] "Joker" no le está pagando regalías a un músico pederasta, pero se abre a sacar la canción del filme
Varios se mantienen ocultos, pero uno de sus protagonistas, Chris Evans, liberó uno sobre el rodaje que le significó bastante culpa y vergüenza.
En entrevista con "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", el intérprete del Capitán América recordó cuando le spoileó el final del filme a su compañero Anthony Mackie, con el que comparte una de las escenas más significativas y poderosas de la cinta.
Steve Rogers viaja al pasado para encontrar al amor de su vida, Peggy Carter (Hayley Atwell). Luego regresa convertido en un anciano, y en sus últimos minutos le entrega el escudo a Falcon.
En alguno de los descansos de las grabaciones, Evans invitó a algunos amigos a ver el fútbol, entre ellos Mackie, que fue el primero en llegar a la cita. Aprovechando la soledad del encuentro, le preguntó por la secuencia.
"No sabía que él no sabía lo que iba a pasar y apareció primero y le dije: 'Oye, ¿no es fantástica esa escena?'. Y él dijo: '¿Qué escena?'. Y yo dije: '¡La escena donde te doy el escudo!'. Y él dijo: '¿Me estás dando el escudo?'", relató Evans.
El actor corrió a su habitación para buscar el guión y entregárselo a Mackie. "Pude verlo leer la escena por primera vez cuando estaba recibiendo el escudo y estaba muy feliz", añadió.
De todas formas, dijo sentirse culpable de haberle "robado ese momento" a su amigo.