Es la lluvia de meteoros más importante de la temporada. Se trata de Eta Acuáridas, un fenómeno generado a partir de partículas que se desprendieron del cometa Halley y este jueves alcanzarán su punto álgido.
Pese a que el evento comienza el 21 de abril y dura hasta el 20 de mayo, desde las 21:00 horas de este jueves puede ser observado con mayor claridad.
La lluvia de meteoros se puede ver desde distintos lugares de la Tierra, y a simple vista -sin necesidad de instrumentos o telescopios-. Para observarlo recomiendan buscar un lugar oscuro y despejado, sin la contaminación lumínica de la ciudad. Luego se debe mirar hacia el sudeste, a la constelación de Acuario.
Los expertos, no obstante, señalan que la mejor forma es verlo a través de Internet, en transmisiones como la de Slooh.com que puedes ver acá abajo.
¿Qué otros fenómenos astronómicos se podrán ver pronto?
La siguiente lluvia de meteoros será las de las Boótidas, en julio de este año. Luego de esto vendrán las Delta Acuáridas en julio, y las Perseidas en agosto.
El más cercano evento de estas características es el tránsito del planeta Mercurio, fenómeno de mayor rareza que este lunes 9 de mayo podrá ser observado en el mundo.
Tránsito de Mercurio: Las claves para ver al planeta alinearse con el Sol y la Tierra