En el día del niño: Siete pequeños que han sido furor en redes sociales
Este domingo 6 de agosto se conmemora el día del niño. Es en este contexto que en T13.cl recordamos (y celebramos) a siete pequeños que se han vuelto virales.
1. El Zafrada
Es uno de los primeros niños que se convirtió en viral. Víctor Díaz se hizo conocido a sus 8 años tras el terremoto y tsunami del 2010 que afectó al centro-sur del país. El pequeño mostraba la realidad del balneario de Iloca con su inocente mensaje de lo que necesitaban en la zona. "Nos faltan zafradas" fue la épica frase que dio a 3TV y que lo convirtió en un emblema de la reconstrucción.
2. El niño Iluminati
Sebastián Cichero es el nombre del famoso pequeño que a sus 10 años se convirtió en un fenómeno viral tras hacer el símbolo "De Horus" sobre su ojo cuando era parte de los niños que acompañaba a la Selección chilena en el partido inaugural de la Copa América del 2015.
3. El niño "no se peleen"
Sergio se hizo conocido a sus 4 años, cuando participó de un comercial de un banco. En el spot el pequeño entrega un consejo "no se peleen" aludiendo a los jugadores de fútbol.
4. El niño de Ninhue
Joaquín Venegas se hizo conocido por ser el reportero más pequeño con sólo 4 años. Se hizo viral cuando realizó un mini-reportaje muy particular de su zona: "Ninhue".
5. El tarro
Miguel González, más conocido por sus amigos (y por las redes sociales) como "El tarro". En el 2014, el niño del Maule fue grabado por sus amigos cuando realizaba saltos en su bicicleta, cada vez con mayor dificultad, todo terminó en una estrepitosa caída. Hoy Miguel tiene 15 años y está cursando primero medio.
6. La niña del tutu
Es una de las pocas niñas que se ha convertido en viral. Antonia se hizo conocida con su peculiar respuesta al decir en lo que trabajaba su padre, especialmente cuando da detalles de lo que significa el "tutú".
7. El niño palo
Mario es el protagonista del viral del momento. Con sólo 8 años, el pequeño se ha convertido en el mejor comerciante de Cartagena. Cuando logró vender un pedazo de madera por una moneda de 100.