Una marca argentina de preservativos lanzó una edición especial de sus condones cuyo envoltorio sólo puede ser abierto utilizando cuatro manos al mismo tiempo, es decir, por una pareja que ha consentido en tener sexo.
Se trata de una pequeña caja que para ser abierta exige presionar y tirar en ocho puntos del envoltorio al mismo tiempo, para lo que se requieren las manos de una pareja realizando en conjunto la tarea. Solo así la caja se abre y se liberan los preservativos.
El producto fue lanzado como parte de una campaña destinada a subrayar la importancia del consentimiento a la hora del sexo.
De hecho, el producto tiene por nombre "Placer Consentido", con el que también se pretende reforzar el mensaje del movimiento "No es no".
La agencia publicitaria detrás de la campaña de preservativos, de la marca “Tulipán”, explicó que lo que se quiere decir es que el sexo es una decisión que se toma de a dos, y que el placer es solo es posible si ambos dan su consentimiento primero.
Esta edición de condones serán distribuidos en bares y eventos en Buenos Aires con fin promocional.