Un grupo de emprendedores chilenos crearon una app que permite “probar” productos que se buscan adquirir para la casa antes de comprarlos.
La iniciativa, denominada AppAR, busca ayudar a resolver dudas respecto al e-commerce en el sentido de poder proveer de una referencia casi real en relación a los productos que distintos usuarios quieren comprar.
Capítulo XLIV #EmprendedoresWorkCafé: Cómo diferenciarse de la competencia
Erich Philipp, CEO de AppAr y experto en e-commerce, indicó que “la pandemia nos ha obligado a aceptar las nuevas condiciones de compra, que, si bien tiene muchas ventajas, hay algunas que no podemos dejar pasar si pensamos en un futuro”.
“Las personas necesitan y requieren ver sus productos antes de adquirirlo, por ello la Realidad Aumentada (AR) se transforma vital para entregar mayores experiencias de compra”, agregó.
En esa línea, la app funciona con la cámara de un celular, como un filtro de Instagram, y visualiza un producto, como un comedor, silla o refrigerador, en tamaño real con una variación de menos de 0,1 mm.
“La AR permite que el cliente compre con mayor seguridad, disminuyendo los tiempos de compras y la cantidad de devoluciones”, añadió Philipps.