La revista estadounidense Vanity Fair publicó esta semana una sesión fotográfica retratando a la protagonista de La Bella y la Bestia, Emma Watson. En una de estas fotos, se puede ver a la actriz posando sin usar sostén, y con una blusa que deja entrever parte de sus pechos.
Esta fotografía hizo reaccionar a la periodista inglesa Julia Hartley-Brewer, quien ironizó con la postura feminista de Watson y dicha captura, criticándola a través de su cuenta deTwitter.
El tweet no tardó en generar controversia en la red social, desencadenando un amplio debate y opiniones divididas, pero principalmente en defensa de la actriz que encarna a Hermione.
Por su parte, la propia Emma Watson, quien es embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, no quiso guardar silencio, y no tardó en responder a las críticas por esta fotografía.
"Feminism is about giving women choice, feminism is not a stick with which to beat other women with, it's about freedom, it's about liberation, it's about equality. I really don't know what my tits have to do with it. It's very confusing".
“El feminismo va de dar opciones a las mujeres, no es un palo con el que golpear a otras mujeres, trata sobre la libertad, sobre la liberación, sobre la igualdad. No sé qué tienen que ver mis senos con esto. Es muy confuso”, dijo a BBC News.
Cabe mencionar que la actriz declaró que esta foto se enmarca dentro de una sesión fotográfica del artista Tim Walker, con el compromiso de que estas fueran hechas con fines artísticos.
“La sesión en sí misma fue un poco desconcertante porque probamos de todo en ese rodaje, fue increíblemente artístico, me involucré creativamente y me comprometí con Tim y estaba muy emocionada por lo interesantes y hermosas que serían estas fotografías”, confesó quien encarnará a "Belle" en la adaptación del clásico de Disney "La bella y la bestia".
Revisa la sesión fotográfica completa: