Casi 35 años después de que la primera película llegara a los cines, el elenco de "Volver al Futuro" se reunió virtualmente este lunes para recordar su exitosa serie de películas de los 80', mientras recaudaban dinero para combatir el coronavirus.
La reunión, organizada por la estrella de "Frozen" Josh Gad para su serie de YouTube "Reunited Apart", incluyó a los actores Christopher Lloyd, Michael J. Fox y Lea Thompson, así como el coguionista Bob Gale y el director Robert Zemeckis.
Las actrices Mary Steenburgen y Elisabeth Shue, el músico Huey Lewis y el compositor Alan Silvestri también se unieron a la reunión.
Durante el video, el grupo recordó la filmación de la película y recreó algunas de las escenas clásicas de ellas. J.J. Abrams también apareció en la discusión para probarlos en su conocimiento de trivia "Volver al futuro".
Hacia el final de la conversación, Gad hizo una pregunta.
"Bob y Rob han dicho que nunca habrá otra secuela de "Volver al futuro", lo que espero sea una mentira", dijo. "Si hipotéticamente lo fueran, me encantaría saber a qué se dirigirían para que Marty y Doc viajen de regreso y por qué".
Thompson, quien interpretó a la madre de Marty McFly, Lorraine, respondió rápidamente: "Me gustaría que volvieran a enero, donde podrían advertirnos sobre el coronavirus".
Gale tuvo otra idea: "Tendría que ser que Doc y Marty descubrieran que estamos pensando en hacer otra película de 'Volver al futuro', y regresen para evitar que hagamos una locura".
Zemeckis también intervino, confirmando que los fanáticos pueden dejar de mantener la esperanza de una secuela.
Se animó a los fanáticos a que miraran el video de 30 minutos para donar a Project Hope, una organización benéfica dedicada a los trabajadores de la salud. Hasta el lunes por la noche, la serie de Gad había recaudado más de 6.500 dólares en donaciones para la organización benéfica.