Para muchos es "el señor cara de papa" y hasta hace unos días, así lo era. Pero ya no más.
Hasbro, la marca dueña del famoso personaje que cobró vigencia con la saga de película de Toy Story, ha decidido actualizar al juguete.
De ahora en más su nombre es únicamente "Cara de papa", según informa la agencia AP, lo que lo deja como un personaje neutral.
El cambio, se informa, responde a una adecuación a los tiempos actuales y dentro de un ajuste que varios fabricantes de juguetes para niños vienen haciendo.
Así es el caso de Barbie, que viene hace años impulsando muñecas de diferentes tonos de piel, y de American Girl, que ahora vende muñecos.
"La cultura ha evolucionado" explicó Kimberly Boyd de Hasbro a Fast Company. "Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que existe actualmente la marca, con el 'Sr.' y la 'Sra.' es limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar", añadió.
Con esto, el juguete de 70 años vive su actualización que debiera reflejarse próximamente en las cajas.