El regreso del 208: Peugeot renueva uno de sus modelos más emblemáticos



El debut internacional del Peugeot 208 en 2019 fue un gran hito en la evolución de la serie 200 de la marca francesa. Gracias a su diseño audaz y dinámico desafió las convenciones establecidas, incorporando detalles modernos que lo diferenciaron notablemente de sus predecesores.
Cuatro años después le emblemático modelo se renueva con dos niveles: Active y Allure. Además, el segundo semestre de este año llegará la versión GT del New 208, con motorización 100% eléctrica, 156 hp y 400 km de autonomía. El New Peugeot 208 presenta dimensiones de 4.055 mm de longitud, 1.960 mm de ancho total con espejos, 1.430 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.540 mm.
Nuevo estándar en seguridad
La versión Active y Allure incluyen características de seguridad avanzadas como ABS con Repartidos Electrónico de Frenada, Asistencia al Frenado de Emergencia, Control Dinámico de Estabilidad, asientos traseros con tres apoyacabezas y respaldo abatible. Los cinturones de seguridad delanteros y traseros son pirotécnicos con limitador de esfuerzo.
Además, cuentan con airbags frontales, laterales y de cortina de serie, sensor de retroceso, Hill Assist, bloqueo automático de puertas en marcha, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y cierre centralizado con mando a distancia, junto con otros asistentes con reconocimiento de letreros de velocidad y alerta de cansancio.
La versión Allure también incluye cámaras de retroceso, alarma volumétrica y perimétrica, así como retrovisor interior electrocrómico. Estas nuevas características hacen que este modelo eleve sus estándares de seguridad y tranquilidad de los conductores en cada viaje.
Motorizaciones, potencia y rendimiento
El nuevo 208 es lanzado con tres motorizaciones. La versión Active se puede encontrar con motores PureTech 75 y PureTech 100, mientras que la versión Allure cuenta con una motorización PureTech 130 EAT8.
Características |
PureTech 75 |
PureTech 100 |
PureTech 130 EAT8 |
Potencia máxima en HP DIN a.r.p.m |
75 a 5.750 |
100 a 5.500 |
130 a 5.500 |
Par máximo Nm CEE a.r.p.m |
118 a 2.750 |
205 a 1.750 |
230 a 1.750 |
Consumo Urbano (km/ l) |
13,5 |
18,1 |
18,2 |
Consumo Extra Urbano (km/l) |
20,8 |
25,3 |
23,3 |
Consumo Mixto (km/l) |
17,2 |
22,0 |
21,1 |
Emisiones CO2 |
130 |
103 |
108 |
A modo de primicia, en el segundo semestre estarán disponibles las nuevas versiones eléctricas e híbridas con estas motorizaciones.
Características |
MHEV 136 |
EV 156 |
Potencia en HP |
136 |
156 |
Torque en Nm |
230 |
260 |
Consumo urbano (km/l) |
30,3 |
-- |
Consumo extra urbano (km/l) |
23,3 |
|
Consumo mixto (km/l) |
25,6 |
|
Emisiones CO2 |
87 |
0 |
Autonomía (NEDC) |
-- |
462 km |
Rendimiento eléctrico |
13,3 kWh/100km |
Equipamiento interior renovado
El nuevo Peugeot ofrece una variedad de comodidades en su interior. Tiene un volante forrado en cuero que es ajustable en altura y profundidad, mientras que el tapiz es de tela. Destaca una pantalla táctil de serie de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica compatible con CarPlay, Android Auto y Bluetooth. También cuenta con un compartimiento especial para smartphone y espejos de cortesía para conductor y pasajero en los parasoles. Adicionalmente, la versión Allure cuenta con el sistema Keyless (apertura y arranque manos libres), climatizador automático y panel de instrumentos 100% digital.
Estilo y funcionalidad exterior
Las dos versiones del nuevo Peugeot 208 incluyen llantas de aluminio de 16 pulgadas, retrovisores negro brillante, neblinero trasero, luces de conducción diurna LED con forma de 3 garras y faros delanteros LED. La versión Allure incluye vidrios traseros extratinteados y parrilla frontal con insertos del color de la carrocería, mientras que la versión Active cuenta con parrilla frontal negra.
El New 208 está disponible en los colores: Blanco Banquise, Azul Vertigo, Rojo Elixir, Gris Selenium, Negro Perla Nera, Gris Artense y el nuevo Amarillo Agueda.
Desde este mes, ya puedes encontrarlo en los concesionarios de todo Chile.