Aunque no lo queramos, siempre se encuentra presente la posibilidad de que un asteroide impacte nuestro planeta.
De hecho, hace menos de una semana, la NASA, que permanentemente se encuentra monitoreando el espacio, confirmó que el asteroide 2020 NN4, de más de 700 metros pasó "cerca" de la Tierra.
Por esta razón, y sabiendo que es importante estar siempre listos, la Agencia Espacial de Estados Unidos preparó un plan de 5 pasos para evitar la catastrofe en estas circunstancias. ¿Quieres conocerlo? Te lo mostramos a continuación.
Primer paso:
La NASA enviará un mensaje de texto a un grupo de no más de 12 científicos especialistas para informarles que un asteroide está próximo a impactar el planeta tierra.
Segundo paso:
Los científicos que fueron informados comenzarán de inmediato a realizar un rastreo de la trayectoria del asteroide que impactará en la Tierra.
Tercer paso:
Luego de haber estudiado al asteroide, los científicos conoceran sus dimensiones, el ángulo en el que viaja y si realmente impactará en nuestro planeta o no.
Cuarto paso:
Después de que el estudio confime que el asteroide impactará de forma inevitable en la tierra, se le informará a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA). Ahí se les entregará información sobre lo que ocurrirá.
Quinto paso:
Finalmente, la NASA y la FEMA realizarán una declaración para informarle a la sociedad lo que ocurrirá con el asteroide. Además, se dará comienzo a un trabajo en conjunto entre varias agencias internacionales, e intentar minimizar el impacto del asteroide lo más posible.
"Estas dos agencias (la NASA y la FEMA) han realizado múltiples pruebas del día del juicio final para asegurarse de que, si llega el día, estamos preparados para detectar y, con suerte, prevenir la destrucción a través del asteroide", aseguró el medio Business Insider, quien publicó un video explicativo de este plan.