Una tierna historia se popularizó en México por la forma en que llegó vestido un niño al vacunatorio de la ciudad de Oaxaca. El pequeño vestía completamente de blanco con guantes, casco y hasta propulsores en su espalda.
La idea es que se pareciera a un astronauta. Misión que sus padres lograron y se volvió viral en redes sociales.
El niño en cuestión se llama Víctor Aldebarán y audió al recinto hospitalario para recibir su vacuna de cuatro años. Fue tal la popularidad alcanzada que su madre, Alohani Cabrera, publicó más fotografías de este "pequeño astronauta".
Cabrera relató que se le ocurrió la idea de vestirlo así debido a la pandemia del coronavirus, para que el trámite sanitario fuera lo más seguro posible, además de entretenido.
Una idea genial
"A mi hijo le gustan mucho los trajes y hace unos días en una clase que tuvimos (clases en casa por la nueva normalidad) aprendió el sistema solar, le gusta ver por el gps satelital, entonces se me ocurrió adaptarlo un traje de astronauta", contó en su perfil Alohani.
Por eso es que tomó uno de los trajes blancos de sanitización de su pareja para adaptarlo y que quedara de su talla, eso más su ingenio y otros materiales que tenía en casa dieron forma al traje.
Sin embargo un astronauta explorador debe tener sí o sí un accesorio primordial para sus misiones, algo que Víctor bien sabe.
"Cuando lo vio me dijo que le faltaba algo, unos propulsores para poder volar alto al espacio y poder llegar a su vacuna", detalla la madre, quien buscó la forma de crear unos propulsores con fuego incluido.
Traje funcional
Así fue como Víctor fue sin problemas al vacunatorio, donde no debió descubrirse ya que todo el proceso mantuvo su traje puesto.
"Como buen astronauta no se quitó su traje ni parte de su equipo porque él sabe que los astronautas no se lo pueden quitar mientras estén en el espacio. Investigué dónde le aplicarían la vacuna y le hice una ranura al traje para que no fuera necesario mover nada. Fue una experiencia galáctica para mi hijo", señaló Alohani Cabrera.