Un vuelo que despegó, desapareció por décadas y terminó aterrizando de improvisto en otro país y más de 30 años después. Este es el relato que se viralizó hace un tiempo y que seguramente ya has escuchado.
¿De qué se trata esta historia? El relato data de 1955, cuando el vuelo 914 de Pan American World Airways habría salido desde New York rumbo a Miami. Sin embargo, la historia dice que la aeronave desapareció sin dejar rastro y apareció misteriosamente 37 años después en Caracas, Venezuela.
Salió a comprar cigarros y nunca volvió: Chileno es encontrado 30 años después de desaparecer en Argentina
Según información de AFP, citada por Clarín, el avión fue captado en 1992 en Venezuela por un controlador de vuelo llamado Juan de la Corte, en donde el piloto habría logrado entablar una conversacióncon el piloto, pero la aeronave nuevamentehabría desaparecido tras despegar.
Este relato dio la vuelta al mundo e incluso se visibilizó con la serie de Netflix “Manifiesto”, que tiene muchas similitudes con esta, para muchos, leyenda urbana.
En la ficción se da cuenta del vuelo 828 viaja de Montero Air que viaja desde Jamaica a Nueva York y los pasajeros, luego de pasar tres horas de viaje en el avión, descubren al aterrizar que desaparecieron durante más de cinco años y el mundo los había dado por muertos.