El iPod ha muerto: Apple sólo venderá unidades que le quedan en stock
El fin de una era dentro de Apple. Así es tomado por fanáticos de los productos de la manzana el anuncio que ha hecho la compañía, de dar fin a su emblemático iPod.
A través de una escueta nota de prensa, Apple informó que dejará de vender el producto nacido en 2001 para almacenar y escuchar música, y que sólo venderán las últimas unidades que les quedan del iPod Touch lanzado en 2007.
Si bien hay quienes lamentan la partida, está más que justificado el dejar darle más vida a un dispositivo cuya función hoy lo replican diferentes equipos. Por ello mismo, el vicepresidente global de marketing en Apple, Greg Joswiak, explicó que "el espíritu del iPod sobrevive" en los diversos productos de la manzana.
"La música siempre ha sido parte integral de Apple (...) Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV", señaló.
Para los analistas, hay mucho de nostalgia debido a que fue el iPod el que provocó un cambio de paradigma dentro de la empresa que, hasta ese entonces, era sólo conocida por hacer computadoras de nicho.
Actualmente Apple es una empresa valorada en 3 billones de dólares, con productos estrellas como el iPhone, iPad y AirPods, todos justamente basados en lo que fue (sí, ya en pasado) el iPod.