La trágica muerte de la estrella del basquetball, Kobe Bryant (41), en un helicóptero donde también viajaba su hija Gianna Maria de 13 años ha sacudido a su familia y a sus amigos más cercanos.
Junto a su esposa Vanessa Bryant, con quien tuvo cuatro hijos Natalia (17), Gianna (13), Bianka (3) y Capri (7 meses), hicieron un pacto secreto: nunca viajar juntos en helicóptero.
Según constató la revista ''People'' una fuente cercana a la pareja reveló este comprometedor pacto que tenían con el fin de proteger a sus hijos y tomar precauciones para evitar que un posible accidente los encontrara juntos.
La revista también detalla los motivos que llevaron al jugador de los Lakers a convertir estos vuelos cortos en algo habitual ya que era muy frecuente que usaran un helicóptero como medio de transporte.
El día del accidente el exjugador de la NBA y su hija Gianna se dirigían a un partido de basquetball que la menor tenía a unos 120 kilómetros de donde vivían.
Kobe Bryant había explicado su afición de viajar en helicóptero cuando jugaba para los Lakers de Los Ángeles ya que era una forma de ganar tiempo y así estar más con su familia y menos atrapado en el tráfico que caracteriza a esa ciudad.
Sin embargo, no volaba con cualquier persona: Ara Zobayan, el piloto a cargo el día del accidente, era la persona en que habitualmente Kobe confiaba para encargarse de esta tarea.
"Me sentaba en el coche y me sentía atrapado. Tuve que encontrar una forma de poder entrenar y concentrarme en la cancha sin comprometer el tiempo que pasaba con mi familia. Ese fue el momento en el que pensé en los helicópteros como una forma de ir y regresar en menos de 15 minutos", confesó Kobe Bryant en 2018 a su amigo Alex Rodríguez, el exjugador de béisbol y actual novio de Jennifer López.