El pasado 17 de enero la serie animada "Popeye, el marino" cumplió 90 años de existencia tras su primera aparición en el cómic Timble Theatre en la edición de ese día en 1929 del diario estadounidense The New York Evening Journal
A propósito de esta efeméride es que el diario The Huffington Post en su versión en español dio a conocer un detalle sobre el nombre de la serie que seguramente, para muchos, pasó completamente desapercibido.
El artículo cita a la usuaria de Twitter @anitapolisOK, quien explica que la razón del nombre del marinero, interés amoroso de Olivia, se debe a su ojo saltón, lo que en inglés se denomina como "pop eye". Además, la usuaria aseguró que ella recién lo notó cuando tenía 49 años.
Si bien para muchos pareciera que esta información era una obviedad, en la publicación varios aseguraron nunca haber asociado el título del protagonista de la historia con esta característica física y que solo se habían enterado al ver el tuit. Incluso, algunos dijeron que con más de 50 y 60 años de edad, y seguramente toda su vida viendo la vida del marinero, aún no lo sabían.